FILMIN

FILMIN LOGOS 2

FILMIN

Como parte del Programa Educativo (EDUMIN), FilMIN es una herramienta y una estrategia de comunicación cultural efectiva. Utiliza la plataforma del cine en sus infinitas variantes para crear espacios de encuentro y discusión cultural.
Enriquece también la oferta cultural del MIN con propuestas de cine tanto contemporáneas como las que han construido hasta ahora, peldaño a peldaño, la historia del séptimo arte: El Cine.
La importancia del programa FilMIN radica en que, con el respaldo institucional del MIN, se convertirá eventualmente en el punto de referencia del cine contemporáneo e independiente de Honduras para el Mundo y del Mundo para Honduras.

 

WIDE ANGLE

El proyecto, WIDE ANGLE como su nombre sugiere,  es una plataforma de visualización muy amplia. Con esto como herramienta podemos visualizar y explorar nuestro mundo desde una perspectiva inusual y vasta. El proyecto tiene un carácter transdisciplinar partiendo de lo audiovisual. Su núcleo base es un espacio permanente para ver, comentar y explorar las propuestas de cine mas alternativas tanto en ficción como en la línea de la no ficción.

El proyecto contempla, a su vez, desarrollar programas y espacios también alternativos para la difusión de propuestas no convencionales del cine mundial. (Entrevistas con Creadores clave del movimiento de cine independiente, la edición de una publicación periódica escrita, la visita a centros educativos y la realización de cineforos, entre otras.) Esto hace del proyecto en Honduras, único en su tipo, porque además sirve como uno de los circuitos  mas completos sobre cine para apoyar la investigación.

El Wide Angle pretende:

Ofrecer al público un espacio diferente para disfrutar de producciones cinematográficas de gran calidad estética y un alto nivel expresivo y artístico.

Crear, en nuestro país, un enlace y un punto de encuentro con los grandes espacios de cine independiente a nivel mundial.

Despertar inquietudes cada vez mas agudas en el espectador medio hondureño (adultos y principalmente niños) para lograr, mediante un proceso de seguimiento, un espectador activo frente a la obra cinematográfica.

Servir de punto de referencia en Honduras para los grandes festivales e instituciones dedicadas al cine alternativo e investigadores para atraer a nuestro escenario cultural, programas, ideas, y proyectos que contribuyan a enriquecer la producción de cine joven a nivel local.

 

Back to Top